El tipo de video mas popular, sus duraciones mas usuales son de 240, 195, 180, 120, 60 y 30 minutos. Tambien podian ser grabadas en formato LP que, aunque reducian la calidad, doblaban el tiempo de grabación.
La competencia del VHS en reproductores domesticos, son equipos que dejaron de comercializarse a finales de los 80 por lo que al tener, como poco veinte años, su calidad se puede ver afectada. Sus duraciones eran de L-830 (215 minutos, L-750 (195 minutos), L-500 (130 minutos), L-370 (95 minutos), L-250 (65 minutos), L-165 (45 minutos),L-125 (30 minutos).
La cinta VHS-C son pequeñas cintas de VHS para videocamaras, estas cintas metidas en un adaptador se podian ver directamente en reproductores VHS convencionales. Sus duraciones son de 90, 60 y 30 minutos respectivamente.
Estas cintas se hicieron muy populares a finales de los 80 y bien entrado los 2000 ya que su reducido tamaño hizo que las videocamaras fueran mas pequeñas y, por tanto menor tamaño y mas manejables. Podian doblar el tiempo de duración de las cintas en modo LP. Las duraciones oscilaban entre 90, 60 y 30 minutos.
Esta cintas Mini Dv son de muy reducido tamaño y aunque van perdiendo terreno con camaras de discos DVD o tarjetas de memoria siguen siendo muy actuales. Son utilizadas en camaras que caben en la palma de la mano y son totalmente digitales, obteniendo una calidad de imagen casi profesional. Tienen habitualmente una duración de 60 minutos, ampliables con modo LP.
Era el formato de cine mas popular entre los años 70 y 80 y anterior a las videocamaras. Puede ser mudo o sonoro y su visionado era a traves de proyectores. La duracion iba segun su metraje y podian ser empalmadas las peliculas. Lo mas habitual en las camaras era cargar unas bobinas de 15 metros que duraban unos 3 minutos y que habia que mandarlas a revelar. En la coversión a DVD distingumos para su precio las tres bobinas mas habituales que son: La pequeña de 5 mts (5 minutos de duración aprox.), la mediana de 60 mts (15 minutos aprox.) y la grande de 120 mts o 180 mts ( 30 y 45 minutos respectivamente).
Era el formato de cine predecesor al Super 8 y su conversión es similar a éste por lo que nos guiamos para su precio y duraciones aunque difieren un poco.
AUDIO
Las populares cintas de cassettes que todos hemos utilizado hasta hace bien poco. Son habitualmente de 60 o 90 minutos.La cinta se pasa habitualmente cada cara entera, al no ser que nos indique que separemos cada canción (con el consiguiente incremento en el coste). Para su conversión en CD si la cinta exede de 70 minutos grabaremos cada cara en un CD distinto ( si no es MP3). Los formatos que utilizamos son WAW, que son los habituales de los CDs originales y reproducibles en la mayoria de los aparatos, o en formato MP3 (solo reproducible si su aparato así lo indica).
La conversión de discos de vinilo es igual a la de cassettes con la salvedad de que estos discos, por ser muy delicados, puedan estar rayados, esto lo podemos arreglar digitalmente al pasarlo pero su precio se puede doblar en función de lo rayado que esté, de la misma forma, discos que estén muy mal pueden ser rechazados o, si se tiene mucho interes en él se realizaria un presupuesto de dicho disco.
Estamos constantemente renovando y adquiriendo equipos por lo que si tienen un tipo de cinta o película que no tenemos en esta sección hagan la consulta a través del dormulario de contacto indicando el formato y unidades que quieren convertir, Le responderemos de forma clara y precisa lo mas rapidamente posible. Gracias.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValePolítica de privacidad