Saltar al contenido

¿Resolución? ¿Tamaño?

¿Qué formato de archivo es mejor para enviar y revelar mis fotografías?

            El tamaño que viene a ser el estándar en fotografías digitales es el .JPG en calidad máxima, este tipo de archivos por su tamaño de compresión y calidad final es el más común, aunque también aceptamos otros tipos como TIF o PSD  pero  no se recomiendan debido al gran volumen que suelen tener, lo que ralentizan enormemente su envió sin que la calidad se vea mejorada sustancialmente.

 ¿Por qué los tamaños de las fotos digitales son distintos a los tradicionales?

            Por la proporción; el tamaño de la mayoría de los  CCDs (lo que analógicamente sería el negativo) no corresponden a los tamaños tradicionales, por ejemplo un 10 x 15 cm., en realidad  ahora es un 10 x13,6 cm. Algunas personas varían el tamaño hasta un 11 x 15 consiguiendo así el ancho tradicional pero ésto acarrea un sinfín de problemas a la hora de colocar dichas fotografías en marcos o álbumes que siguen fabricándose en tamaños tradicionales, de todos modos en nuestro laboratorio ajustamos las fotos (si no nos indican otra cosa),  de tal forma que el resultado final sea un tamaño estandard, procurando siempre no cortar partes importantes de la fotografía. 

 ¿Qué resolución han de tener mis fotografías?

            Todo depende del  tamaño al que queramos ampliar las fotografías: cuanto más grande la foto, más resolución ha de tener. En nuestra lista de precios vienen marcadas las resoluciones más óptimas. Señalamos también que un exceso de tamaño repercute en el tamaño de archivo y en su envio, que será mucho más lento, mientras que la calidad será la misma que con una resolución más ajustada.

¿Fotos realizadas con el móvil?

    Hoy en día los teléfonos móviles han alcanzado gran calidad e incluso han sustituido a las maquinas tradicionales en el campo de aficionado debido a su gran facilidad de uso y que siempre las tenemos disponibles en nuestras manos. Imprimir fotos desde estos dispositivos es lo mas común hoy en día e incluso a grandes tamaños pero como en todo, siempre hay un pero; hay aplicaciones, sobre todo de mensajería instantanea (Ej. WhatsApp) que reducen la calidad de las imagenes con el fin de que la transmisión sea la mas rápida, desaprovechando las prestaciones de la cámara del movil, esto es así ya que la finalidad de estas aplicaciones no es la de imprimir las fotos. ¿Todo esto que quiere decir? pues sencillamente que hay que prestar atencion a la calidad que tenemos en función del tamaño de fotos que queremos sacar.

Trabajos especiales

¿Y si quisiera un trabajo que no se ajusta o no se  ofrece en la Web?

            Sólo ha de contactar con nosotros a través del formulario e indicarnos las características de lo que desea. Nosotros le daremos una respuesta para su realización y el precio que tendría dicho trabajo.

¿Precios?

¿Cómo se calcula el precio de las fotografías?

            Según la cantidad de fotos del mismo tamaño por pedido, multiplicamos la cantidad de fotos por el precio (en el que ya está incluido el I.V.A.) y a este resultado le sumamos el precio del transporte (si lo hubiese). Eso es lo que usted ha de pagar, fácil y claro.

 ¿Cómo lo pago?

  A través de la pasarela de pago seguro integrada al finalizar su pedido.

Envíos

¿Cómo recibiré mis fotos?

            Las fotos podrá recogerlas en nuestro establecimiento una vez terminado (enviaremos siempre un e-mail informándole cuando podrá recogerlas). El tiempo de realización puede variar según el tipo de pedidos, pero lo habitual es que estén terminados  en 12 o 24 horas desde su recepción.

               También  podrá recibir sus fotos en su domicilio o dirección que nos indique, el coste de dicho servicio será  facturado como complemento a su pedido de fotos y el pago a contrareembolso (a menos que se acuerde otro sistema).

Conexión

¿Qué tardan en subirse las fotos al servidor?

            El protocolo de subida es el más rápido que existe actualmente. Pero depende también del tipo de conexión, número de fotos y tamaños de archivos.

Durante la subida de fotos se indicará el tiempo restante para finalizar aproximado, la velocidad de subida y el progreso de la subida.

Hacer notar que un volumen de fotografias puede tardar incluso alguna hora, para lo cual le rogamos tenga paciencia y, de todas formas,  minimice la ventana de subida y siga trabajando normalmente en su ordenador.

Para una subida normal recomendamos una conexión de banda ancha tipo ADSL o de fibra optica.

 ¿Tengo el ordenador “pillado” mientras se transmiten las fotos?

            No, durante la subida puede minimizar tanto la Web como el programa de aplicación y seguir trabajando en su ordenador o navegar por Internet, siempre que no suba o baje archivos simultáneamente,  pues se ralentizará mucho la transmisión.

INCIDENCIAS Y DEVOLUCIONES

Somos buenos en lo que hacemos pero no perfectos, pueden ocurrir incidencias durante el proceso, las cuales trataremos de solventar en la máxima brevedad posible .Si sus fotos no son satisfactorias y la causa es debida al laboratorio procederemos, una vez devueltas, a repetirlas sin costes o a reintegrarle su dinero.

CALIDAD

Realizamos rigurosos controles de calidad en los procesos y contamos con mas de 40 años de experiencia.

Utilizamos tanto papel fotográfico profesional como materiales  de primeras marcas .

SI NO HEMOS RESUELTO SUS DUDAS SÓLO TIENE QUE  PREGUNTARNOS DIRECTAMENTE A TRAVÉS DEL FORMULARIO DE CONTACTO O E-MAIL